DESAFÍO DE CREENCIAS SOCIALES

Los mandatos sociales, al igual que los familiares, son aquellas cosas que nos dijeron o escuchamos de chicos y que asumimos como una absoluta verdad, sin cuestionarlo o preguntarnos si existe la posibilidad de que hayan caducado.

El propósito de esta serie de videos es demostrar que muchos de estos mandatos no son 100% funcionales. Es decir, el problema no es el mandato como tal, sino, el hecho de convertirlo en una generalización en donde se cumple siempre.

Ejemplos de mandatos son:

“No confíes en extraños”

“Los hombres no lloran”

“Hay que tener éxito”

“No muestres tus emociones”

En el video número 1 nos hemos acercado a las personas diciéndoles que queremos ayudar a cambiar el mundo, y ofreciéndoles dinero para iniciar una cadena de cambio. A través de herramientas de PNL reencuadramos las respuestas de las personas y utilizando el metalenguaje conectamos a cada entrevistado con su experiencia más profunda. Esto se puede ver cuando las personas se quedan pensando en qué respuesta dar. Ese es el momento en que no lo pueden justificar (al hecho de no aceptar dinero) pero aún así tienen que defender su creencia.

http://www.youtube.com/watch?v=dTWfY4rYsfw&feature=youtu.be

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese los caracteres *