Oratoria

DISCURSOS POLITICOS

discursos

DISCURSOS MOTIVADORES: TRES ESTRUCTURAS BASICAS

 

PRIMERA TECNICA

 

1) Crear estado de asentimiento. Significar lanzar 3 afirmaciones reconocidas como verdaderas. Esto se hace incluso asintiendo con la cabeza. La masa nos seguirá asintiendo también.

 

2) Mencionar “truísmos”, son hechos que pueden o no ser ciertos. Como ya venimos asintiendo, deliberadamente tomamos esto como hechos ciertos.

 

3) La sugestión: Es el mensaje subliminal. Esto es lo que el político quiere que hagamos y, como estuvimos asintiendo todo el tiempo, podemos ser persuadidos para aceptar la sugestión.

 

Ahora, lean atentamente mi discurso político y verán que las tres primeras frases son el “asentimiento” las tres siguientes son “truísmos” y la última es la sugestión.

 

¿Ustedes están cansados de que la gente sea poco solidaria?

¿Y qué los que nos gobiernan solo cuiden sus propios intereses?

Porque necesitamos vivir mejor, en orden, y por sobretodo en armonía

 

La Programación Neurolingüística nos ayuda a vivir en armonía

Y existe un Instituto que se llama IAFI y que realiza investigación y capacitación. Y en este instituto además se enseña neurolingüística

 

Entonces, la solución a todos estos problemas, es estudiar programación neurolingüística en IAFI

 

SEGUNDA TECNICA

 

Esta se llama técnica de comandos ocultos, aunque utiliza algo que en el lenguaje vago se conoce como subrayado analógico. El orador resalta con énfasis algunas palabras y además acentúa haciendo un gesto con su mano. También se conoce como técnica de intercalado.

 

En este ejemplo, imaginen y escuchen las palabras en mayúsculas con voz resaltada y haciendo el típico gesto del político con su mano izquierda.

 

Todos sabemos que necesitamos ELEGIR a una persona que nos de RESULTADOS. Todos los sabemos, no hay nada nuevo. Ya hemos pasado por otros tiempos en donde queríamos ELEGIR y nos equivocamos. YO, estoy aquí para el cambio. YO estoy aquí para colaborar. YO puedo ELEGIR lo que todos queremos ELEGIR

 

PAlabras resaltadas: ELEGIR – RESULTADOS – YO

 

 

TERCER TECNICA – LA ESTRUCTURA DE MONROE

 

Utiliza los siguientes pasos

 

1) Llamar la atención

2) Mostrar una necesidad

3) Presentar la respuesta al problema

4) Hacer una visualización

5) Acción

 

El perfecto ejemplo de este discurso es el famoso “I have a dream” the Luther King. (Pueden buscar el discurso en youtube)

 

Por ejemplo (separo cada secuencia de la estrategia)

 

Algo pasa cuando tratamos de solucionar nuestros propios problemas y nos damos cuenta que cuantos más pensamos peor nos ponemos.

 

Algo pasa y tenemos que saber qué es. Porque necesitamos una mejor calidad de vida, una vida con muchas alegrías y menos tristezas. Lo necesitamos y lo necesitamos ahora.

 

Yo sé que eso se puede lograr, porque hay algo que está al alcance de nuestras manos, y es la programación neurolingüística.

 

Sé que está tan cerca que puedo imaginar a las personas entendiéndose, las parejas en armonía, nuestros hijos alegres, trabajando en un mundo distendido, donde el estrés sea tiempo del pasado y la alegría el sueño eterno alcanzado. Yo puedo verlo cuando pienso en eso.

 

Tomemos el toro por las astas y aprendamos Programación Neurolingüística. Seamos los artífices de nuestro propio cambio.

Deja un comentario

  • Logo de IAFI
  • Logo IANLP
  • Logo NGH
  • Logo GTC
%d bloggers like this: